¿Sabías que tener un colector de polvo es parte fundamental para cualquier tipo de industria?

La mayoría de los polvos son dañinos para la salud, pueden ser un riesgo de seguridad por tener características combustibles (flamabilidad o explosividad), o simplemente pueden complicar la producción, reduciendo la calidad de sus productos.

Los colectores son encargados de filtrar el polvo producido por los procesos de la planta y reducir las posibles emisiones que se generan y un componente fundamental son los medios filtrantes. Estos pueden ser de bolsas textiles o cartuchos de celulosa o poliéster, y su principal función es la de separar el aire limpio del polvo.

Es por ello que el filtro es de suma importancia al momento de obtener un colector de polvo. Hoy en día, existen muchísimos tipos de filtros y materiales de los que están hechos, pero existe una técnica llamada Ultra-Web que logra posicionarse en primer lugar entre todas las medias filtrantes por su tecnología y los beneficios que otorga.

¿Pero, qué es Ultra Web?, una tecnología de alto rendimiento que brinda al filtro una vida útil de mayor eficiencia y duración. Están elaborados por nanofibra, formando una red microscópica que recubre la media filtrante, permitiendo atrapar el polvo en la superficie del filtro sin que se incruste en el mismo.

Además, con esta tecnología obtendrás:

  1. Menores reemplazos, reduciendo el mantenimiento del colector.
  2. Aire más limpio, ya que filtran hasta 99% en partículas de polvo de hasta 0,2 micras.
  3. Reduce el uso de su aire comprimido.

Todo esto enfocado a mejorar la salud de los trabajadores y la calidad de vida dentro de la planta, aumentando la productividad y obteniendo mejores rendimientos.

 

 

¿Conocías ya este tipo de tecnología? ¡Déjanos un comentario!

 

Categorías: Colección de Polvos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *