Las emisiones de polvo que se generan en los procesos industriales no son un tema nuevo ni desconocido, siempre han existido; de hecho, se encuentran en la mayoría de las industrias.

La acumulación de polvos es un tema que conlleva varios factores y riesgos tanto para el operador como para el medio ambiente, e inclusive para la misma empresa. El contar con un sistema de colección de polvos puede ayudar considerablemente a reducir estos riesgos, además de que contribuye a la mejora de procesos en planta. Es por ello que a continuación te mostramos las 5 razones que te ayudarán a conocer la importancia de los mismos.

 

1.       La calidad del producto final.

La calidad de los productos refleja los estándares de la empresa. Una empresa que ofrece productos de calidad a sus clientes, proyecta una preocupación por el mejoramiento de sus procesos día con día. El contar con un sistema de colección contribuye de manera notoria a la producción de bienes libres de contaminantes a través de la optimización y del mejoramiento de la eficiencia del proceso.

2.       Salud de los operadores.

La emisión de polvos afecta las condiciones del espacio de trabajo y, por ende, la salud de los operadores. Al contar con un sistema de colección, las empresas evitan problemas derivados por enfermedades crónicas y agudas, ausentismo e incluso exhaustivas demandas legales por falta de espacios limpios. Además, el hacerle saber a los empleados que estos sistemas son por y para ellos les brinda la seguridad de que la empresa se preocupa por su gente. Recuerda: “Clientes internos satisfechos, clientes finales leales.”

3.       Prevención de accidentes.

La acumulación de polvos en espacios confinados representa un alto riesgo de incendios y/o explosiones, sobre todo en la industria alimenticia. Acumuladas, las partículas de materia orgánica tienen una alta probabilidad de causar cualquiera de estos eventos. Nada mejor que prevenir y contar con un sistema que evite cualquier tipo de catástrofe.

4.       El medio ambiente.

Sabemos que el medio ambiente se encuentra cada vez más afectado por contaminantes en el aire y las industrias contribuyen a este fenómeno en un gran porcentaje. Los sistemas de colección están diseñados para filtrar el aire y emitirlo libre de partículas contaminantes hacia el medio ambiente. Esto mejora nuestra calidad de vida, así como el de las generaciones futuras.

5.       Normatividad.

Último, aunque no menos importante, las normas ambientales nos obligan a cumplir con las legislaciones emitidas por el gobierno de nuestro país. Además, al contar con certificaciones ambientales los clientes de una empresa se cercioran de que ésta es socialmente responsable. Si quieres conocer más sobre las normas ambientales en México acércate a nosotros.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Coméntanos!

Categorías: Colección de Polvos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *